Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolucion del Hombre

Mensaje por Armando Levy el Jue Feb 09, 2017 3:51 pm


En la evolución del hombre se encuentran muchos factores que contribuyen y muchos conceptos que se unen por decirlo así, es muy bonita la historia del hombre y como a lo largo del tiempo ha evolucionado en varios aspectos desde lo primitivo hasta estos tiempos donde el hombre depende mucho de la tecnología, como pudimos percibir en clase, el hombre vino creando su propio proceso socio productivo desde 0, como fue el trabajo de los hombres para el jefe de tribu o hombre más viejo del grupo, en que estos trabajaban tanto para su familia como para su jefe basándose en ganar comida, de ahí fueron avanzando hasta construir sus propias herramientas que fueron de gran utilidad en aquella época, este es el nacimiento de un proceso muy importante con características buenas y malas, malas en la fase social, ya que esta vino creando el clasismo dependiente de las personas con mayor ganancias o económicamente estables derivandose de jefe a trabajador, de aquí seguimos con la evolución socioproductivas y esta es imprescindible hablando de la explotación de herramientas de trabajo como fueron las flechas, lanzas entre otras. La evolución es un proceso que afectó tanto al hombre como a la sociedad y a su ambiente, podemos decir que la evolución del hombre ha venido mejorando de acuerdo a la comodidad, las herramientas han venido evolucionando hasta quitarle la mayor carga al propietario y eso es la evolución tecnológica en sí.

Armando Levy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Origen de la Vida, Modos de Reproducción y Sociedad Actual; Maria Castillo 27.291.818

Mensaje por Maria Castillo el Jue Feb 09, 2017 8:33 am

*La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas.
Los científicos estiman que la línea de los homínidos comenzó a separarse de la de los simios africanos hace unos 10 o 5 millones de años.
El Creacionismo a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
a mi juicio, el Creacionismo estoy convencida de dicha existencia y no solo por un acto de fe.
*Modo de Reproducción
se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, el modo de producción primitiva (este modo de producción es el que mas tiempo duro),
-el modo de producción esclavista (donde surgieron las clases),
Modo de produccion asiatico: En esta comunidad la relación de explotación es comunitaria, trabajan para ellos y los excedentes los manejan al exterior, es decir en primera instancia cubren sus necesidades y la producción marginal la venden.
-El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo),
-El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo),
-El modo de producción socialista (Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista)
hay que dejar claro que los diferentes modos de producción pueden y de hecho, suelen coexistir al mismo tiempo combinándose en una verdadera formación económico-social concreta, o al menos eso parece.
*Actual: En nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, Es necesario conocer y comprender el mundo en que vivimos, nuestras esperanzas, nuestras aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia nos caracteriza.

Maria Castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Maria de Fatima Perez el Jue Feb 09, 2017 7:40 am

Las teorias de la evolucion humana son contradictorias ambas cargadas de un contenido bastante sustancioso pero carente de conceptos sustentados en lo real, tangible y cientifico, es decir que sea comprobable.
Hablando de la evolución histórica, comienzo hablando un poco acerca del Materialismo histórico, el cual nos habla que dependemos del trabajo, de la producción de material, puedo decir que Marx y Engels nos hablan de que el hombre, son la producción de materiales, no podría vivir, ya que es fundamental para la evolución humana.
en un mundo lleno de fenómenos ya que estamos en un mundo muy avanzado, donde las informaciones sobre salen, de los cuales tenemos el interne que es un fenómeno actual de esta época y de otras… Porque nos encontramos en una “sociedad de información” los países más avanzados y hasta los países más pobres saben sobre este fenómeno. Ya que esta es una cultura que nos conlleva a nuevos conocimientos, nuevas maneras y técnicas.
María de Fatima Pérez C.I:26873870

Maria de Fatima Perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2017
Edad : 17
Localización : San Fernando Estado Apure

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por jesmary silva el Jue Feb 09, 2017 6:43 am

Jesmary silva 
27.473.031
 Las personas por naturaleza tienden a creer en algo o alguien y mas si se trata de la creación del hombre .
Aunque el origen del hombre tiene perspectivas muy diferentes (ciencia,religión) se complementan una de la otra ,pero independientemente de nuestra fe en ese alguien creador o inclinación, solo son teorías.

Así fue como dio inicio este tema ,por el origen del hombre convirtiéndose en una evolución histórica constante del hombre sobre la tierra ..Desde Génesis hasta nuestros días el hombre se ha desarrollado pasando por procesos o etapas:como modelos productivo que se empleaban para sobrevivir en esa época..Los primeros modos productivo fueron un poco cruel  pero les permitió a esas personas,desarrollarse al pasar del tiempo como en la elaboración de implementó, y de pasar de ser explotados sin ningún tipo de pago a obtener salario por su esfuerzo ,tiempo y energía.
En estos modos de producción lograron trabajar y elaborar objetos que hoy en día en la actualidad, se puede decir ,que es la tecnología,de la actualidad, el estudio y la cultura era bajo por su poco intelecto.

Hoy en la actualidad sean desarrollado procesos económicos al igual que las estadísticas sociales como la política. Ha pesar de que el hombre ha superado todas estad etapas necesarias, hoy en día se puede ver un poco de esos modos productivos, transformados ,diferentes y mucho mas expandidos, ya no son pueblos y aldeas,son países y naciones...

jesmary silva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Evolución Génesis, y Épocas.

Mensaje por carlostgarcia97 el Jue Feb 09, 2017 1:06 am

Hay diversas teorías sobre la evolución humana, una de ellas es la que resulta ser correcta, la que explica el Génesis, y la otra que es la evolucionista, que se basa en que le hombre es descendiente del mono. En la época gregaria, se refiere a la época donde las personas desarrollaban su propia opinión o donde cada persona daba suposiciones sobre la evolución. Dadas las conclusiones, la primitiva se dice que fue el mejor desarrollo socio-económico, ya que cada persona empezaba a construir sus propias herramientas, armaduras, entre otras cosas para poder defenderse también utilizaban estas herramientas para la casería, para poder alimentarse. En la esclavista, se desarrollo lo que hoy podemos llamar el comercio, ya que personas se apoderaban de propiedades y tomaban esclavos sin necesidad de obtener nada a cambio, no les daban beneficios de nada, solo su comida, como a cualquier animal, y como no existía ningún tipo de sistema monetario, ellos tomaban la opción de cambiar esclavos por esclavos, o por alguna otra cosa que les fuera de beneficios, relevante a la eficiencia del esclavo. En la asiática fue la más desarrollada, ya que se implemento el comercio en su totalidad, empezaron a producirse productos, piedras preciosas(Que para ellos, eran cosas de lujosas en aquella época) se introdujo nuevo sistema de obtención de los productos, ya no era necesario de intercambiar esclavos, ya se podría decir que empezaba a desarrollarse un sistema monetario, que a su vez eran como piedras con diferentes valores.

Estudiante: Carlos García
CI: V-25.888.760

carlostgarcia97

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Origen del hombre y la sociedad actual

Mensaje por Oriana contreras el Jue Feb 09, 2017 12:45 am

Oriana Contreras Surprised
C.D:27.416.938 Razz

El origen del hombre como lo hemos venido hablando se trata de teorías que son: la religiosa y la científica,como eh venido diciendo anteriormente no creo en ningún big bang ni que venimos del "mono"  Question  ,que el naturalista charles darwin sitúa a la especie humana como (Homosapiens) nada de eso yo creo en un único ser, que puede ser capas de todo y su nombre es:Jesucristo.La ciencia a abarcado una larga investigación sobre si lo que dice la biblia es cierto o no, pero bueno gracias a esas investigaciones nos hemos podido dar cuenta que lo que esta escrito allí es real y ay pruebas que lo demuestran.Para finalizar este tema la ciencia a tratado de ponerle fecha de fin a nuestro mundo y sus intentos han sido fallidos.Gracias Smile

La sociedad actual esta hoy en día,en mi opinión por la Corruccion y el racismo, y bueno ustedes me entienden a que otras cosas como(Falta de comida y seguridad en las calles) como se llego a estas alturas eso: Gracias a los ejemplos que tenemos hoy en día, también por la falta de educación en el hogar sin mas que aportar gracias. I love you

Oriana contreras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por VictorAbreu el Miér Feb 08, 2017 11:30 pm

Victor Abreu C.I 26.539.722

Hay dos teorías, una de ella dice que fuimos creador por un "Dios" que es la religiosa y la otra teoría dice que somos "descendiente del mono" que es la evolutiva. A pasar el tiempo el hombre reconoció sus necesidades a medida que la familia ascendía y simultáneamente con la comunidad. Dichos cambios están enlazados con los ámbitos culturales, políticas, económicas y sociales. La evolución de la sociedad actual esta relacionada directamente con la evolución de la personalidad de cada ser humano tanto de su independencia y socialismo.La historia conoce cinco modos de producción que se han sucedido desde el nacimiento de la sociedad humana: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista y Socialismo.

El nivel de desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas determina el carácter de las relaciones de producción. Las relaciones de producción o relaciones económicas, es decir, las que se establecen entre los hombres en el proceso de producción de los bienes materiales, influyen a su vez activamente sobre las fuerzas productivas, facilitando u obstaculizando su desarrollo. Si las relaciones de producción corresponden al nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, como ocurre, por ejemplo, bajo el socialismo éstas se desarrollan sin obstáculos.

Según la religión moderna, la biblia no se refiere a hechos concretos, sino a moralejas. Es un libro moral por lo que la palabra ahí escrita no es precisamente exacta históricamente. el vaticano acepta la teoría de la evolución como la mas certera para explicar el origen del hombre, derivado del mono y este a su vez derivado de los seres vivos mas simples en una cadena de cambios evolutivos de la que somos el ultimo eslabón.

 Hay corrientes cristianas protestantes que toman la palabra de la biblia literal, por lo que esas iglesias no aceptan la teoría evolutiva y sostienen que nuestro origen es tal y como aparece en el pasaje bíblico de Adan y Eva. En la iglesia católica se acepta la palabra de la biblia como verdadera, como palabra directa de Dios, sin embargo, se piensa que Dios simplifico las cosas para que pudiéramos comprender las y aprendiéramos de ellas. Así Adán y Eva existieron, el edén existió, y la expulsión del paraíso fue real, mas sin embargo no es exacta como aparece en la biblia.

VictorAbreu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEORIA DE EVOUION HUMANA ¿REALIDAD O FICCION?

Mensaje por carmaryblanco el Miér Feb 08, 2017 11:06 pm

CARMARY BLANCO, C.I 27.963.283
Las teorias de la evolucion humana son contradictorias ambas cargadas de un contenido bastante sustancioso pero carente de conceptos sustentados en lo real, tangible y cientifico, es decir que sea comprobable.
Por un lado la Teoria Evolucionista se basa en que el hombre es producto de un proceso de Evolucion cuyas primeras etapas presentan caracteristicas fisicas muy distintas al hombre actual; mientras que la Teoria Creacionista, se fundamenta en lo religioso, se fundamenta en que el hombre fue creado por un ser divino (DIOS). Para el cristianismo Dios creo al hombre modelandolo a partir del barro, e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre.
Tras el analisis de ambas teorias se puede concluir qu existe un vacio conceptual acerca de la Evolucion humana ya que puede ser verdadero o falso porque ninguna esta comprobada por el hecho de ser teoria y las teorias no se pueden comprobar.
Practicamente todo lo relacionado a la especie humana a sido producto de un riguroso proceso evolutivo; lo mismo ocurre con los distintos modos de produccion que en un principio fue primitivo ya que los principales instrumentos fueron palos y piedras los cuales con el tiepo fueron modificados y comienzan a fabricar istrumentos con material y procedimients pesados.
Con el pasar del tiempo se empieZa con el negocio de Personas de color de piel Negro o mejor conocido como la eslavitud; la cual surge como descomposicion social de la comunidad priitiva. La produccion de los esclavos era precaria, esto consecuencia de que ellos no obtenian ningun beneficio de su trabajo y por tal motivo no era esmerado su labor diaria.
Todo lo contrario ocurre con la produccion asiatica porque en esta surge la propiedad provada y las organizaciones empiezan a desarrollarse en cuanto a operaciones, distribucion, equitativa de los productos y el trabajo.
Actualmente se discuten o estan en voga dos modos de produccion para los cuales utilizare la teoria Marxista, me refiero a: MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA Y CAPITALISTA; para la primera se dice que es un regimen de propiedad colectiva lo que supone la abolicion de la propiedad privada de los medios de produccion. Se caracteriza por su decidida lucha por dar satisfaccion a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda sociedad, mientras que para Marx define que la produccion capitalista se centra en el establecimiento de unas relaciones de produccion basados socialmente en la existencia de proletarios que no poseen medios de produccion ya que pertenece a los capitalista con los que realizan un contrato de trabajo y mediante el cual venden su fuerza de trabajo que es la unica propiedad que tienen a cambio de un salario.
Ambas teorias o modo de produccion han sido puestas en practica en Venezuela, ¿cual nos conviene? es cuestion de razonar y analizar cual ha tenido mayor aceptacion y cual ha dado mejor progreso a nuestro pais.

carmaryblanco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por yorgenis jimenez el Miér Feb 08, 2017 10:53 pm

La evolución u origen del hombre, es un tema que tiene mucho que discutir, hay muchas teorías formuladas las cuales tratan de explicar el origen del hombre, sin embargo existen dos las cuales tienen mucho debate, una de ellas la teoría teológica espiritualista la cual explica que somos creados por un ser supremo, o que somos creados por creación divina, por uno o varios dioses, pero esta teoría esta creada fundamentalmente por la fe, solo es de creencia; y la otra la teoría evolucionista que explica que el ser humano proviene de otro ser, en este caso el mono y que a medida del tiempo ha evolucionado, dicha teoría también explica que una especie deriva de otra y que no son creadas de la nada, es por ello que se dice que el hombre proviene del mono y que con el tiempo ha ido cambiando. Por otra parte, cabe mencionar que, el hombre con el pasar del tiempo ha ido evolucionando y busca la manera de sobrevivir y cubrir sus necesidades, es allí donde entran los modos de producción, iniciando desde el primitivo donde el hombre busca alimentarse de forma conjunta y no existía ningún tipo de clases sociales, luego se hace presente el modo de producción esclavista donde aparece la división de clases sociales, dividiéndolos así en esclavistas y esclavos, de allí surge el modo de producción asiático y comienza la explotación del hombre por el hombre y una clase social dominante, continuando así con el feudalismo que era una división de señores feudales y campesinos siervos, llega así el capitalismo donde su producción principalmente era privada que a diferencia del socialismo todo es por propiedad colectiva y es tomada en cuenta la igualdad. Claramente en la sociedad actual el ser humano se ha visto por distintos cambios, en sus distintos ámbitos desde lo cultural hasta lo político, lo que ha ido creando una sociedad más comunicativa, igualitaria y tecnológica.
Yorgenis Jimenez
CI:28.173.702

yorgenis jimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Origen y evolución del hombre

Mensaje por María Rojas el Miér Feb 08, 2017 10:49 pm

Al hablar sobre la creación del hombre, nos estamos refiriendo a una gran duda que ha estado presente desde tiempos muy remostos. Sin embargo, existen dos teorías que explican desde su punto de vista cual es el principio de nuestra existencia. La teoría creacionista nos habla acerca de el principio de la historia a través de la biblia, que nos narra desde el primer libro (Genesis) una pequeña porción de cómo fue creado el universo y consigo todo lo demás incluyendo al hombre. Pues básicamente el libro de Genesis nos relata algo tan simple que pone en duda a muchas personas de si es cierto o no. Aquí es donde entra la ciencia en relación a ella, ya que la teoría evolucionista trata de buscarle un sentido más lógico para el hombre y explicar mejor cual es la verdadera historia de como se creó la humanidad; Aunque, estas son simplemente teorías de las cuales cada persona tiene libre albedrío de creer y opinar de cual es la teoría más creible para esa persona. Sin embargo, cuando comenzamos a hablar con respecto a cómo fue evolucionando el hombre, vemos como empezó siendo una comunidad primitiva, donde el hombre era gregario pero no en su totalidad. Empezó a realizarse en familias donde eran nomadas y luego se convirtieron en agricolas, tenían un nivel muy bajo de desarrollo de productos, básicamente solo buscanban poder suplir sus necesidades básicas ayudandose el uno al otro, en donde no habían clases sociales ni tenían propiedades privadas, solo algunos que eran los instrumentos que utilizaban para defenderse de fieras; Al pasar el tiempo el hombre fue desarrollando muchas conocimiento acerca de diferentes ámbitos de la vida, se crean las clases sociales, donde entra el esclavismo, que es utilizando, manipulado u obligando al hombre por el mismo hombre para poder obtener los productos necesarios para vivir cómodamente. Eran comprados y vendidos como simples objetos. Había una notoria desigualdad, opresión y gran explotación hacia el esclavo de parte del hombre esclavista.
En el modo de producción asiática se desarrolló mas en lo que fue los productos, vestimenta, politica, entre otros.
Para cuando surge el modo de producción capitalista, se puede resaltar tres fases que fueron: capitalismo comercial, fue cuando describieron nuevos productos y materias primas y empezó a ver la clase social burgués; el capitalismo industrial, fue la aparición de maquinas fabricantes de productos, aparece la clase obrera, ya no es considerada una sociedad rural sino urbana; y el capitalismo financiero, en el cual el capitalismo de libre cambio llega a su fin. Luego de esto, surge el socialismo que según Marx es una de las fases que lleva al establecimiento del comunismo, es decir, que el socialismo se trata de igualdad entre las clases sociales.
En la sociedad actual hay países más desarrollados que otros, donde hay más producción y mas distribución de sus producciones; donde aún podemos ver la existencia de clases sociales, no hay preferencia de sexo ni edad en los ámbitos laborales, ya no encontramos el esclavismo como antes y, es así como yo veo que ha ido evolucionando el hombre hasta ahora, teniendo en cuenta que aún la evolución y crecimiento no termina.  
María Isabella Rojas - 27473008

María Rojas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EVOLUCIONANDO PRODUCIENDO LA RAZA HUMANA:

Mensaje por Hermis Herrera el Miér Feb 08, 2017 9:58 pm

Las teorias de la evolucion se han basado generalmente en la fe la creasionista en creer en la biblia en el genesis donde explica el modo correcto de la evolucion humana; a cambio la evolutiva se basa en la animal en creer en la decendencia del mono como lo dice darwin los peces como lo nombra un filosofo griego llamado anaximador.
En la naturaleza griega: se refiere a la evolucion griegaria unos la reconocen como la evolucion intelectual donde cada persona desarrollo su hipotesis sobre la evolucion.
en los modos de produccion cada uno cuenta con sus caracteristicas:
El modo de produccion primitivo: fue el mejor en el desarrollo de la formaciones sociales-economicas donde nuestros ancestros se defendian con artilleria basada en lo antiguo es decir palos y piedras.
En el modo de produccion esclavista: se desarrollo la capacidad de las clases sociales y el trabajo a las personas apoderada sin la obtencion de algo a cambio.
Modo de produccion asiatico: fue la mas desarrollada en los implementos de articulos, productos, vestimenta, necesaria basica implementando nuevas politicas para la obtencion para la produccion agropecuaria.
Modo de produccion feudal: donde presentamos a gobernantes q eran terratenientes con poder adinerados para poder tener el cargo, los señores feudales que eran los hacendados explotadores de los empleados, los cleros aqui nos referimos a los ovispos o monseñor, que estos eran las autoridades en las iglesias y dependian de los gobernantes y señores feudales.
Ahora hacemos referencia en el modo de produccion capitalista: criticado por el peor modo de produccion de la historia pero en realidad es hasta ahora quien a durado mas sin embargo lo digo por que en este se duele la perdida de dinero por que en el hay empresarios que estan al tanto de sus empresas y bienes capitales de la cual no haya perdida alguna pero sin empresarios no funciona este mundo.
Ahora y por ultimo hacemos enfacis en modo de produccion socialista el mas fracasado de la historia donde este se debe a la fe de la palabra es decir donde hay una igualdad de clases sociales, los socialista llevan un valor de ganancia por igual haci el trabajo haya sido para unos mas facil y otros mas dificil pero para ellos es igual.
con esto concluyo mi intervencion en satisfactorio foro muchas gracias y buenas noches.
ESTUDIANTE: HERMIS HERRERA
C.I.: 27.231.282

Hermis Herrera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Luisana Tovar el Miér Feb 08, 2017 9:40 pm

Luisana Tovar
C.I 27.291.462

Primeramente, hay que tener en cuenta que el origen del hombre tiene dos diferentes teorías las cuales son la científica y la espiritualista, la ciencia sitúa al hombre como una especie mas de la evolución biológica de la tierra, en cambio la espiritualista concibe con el origen del hombre como un acto de uno o mas dioses. La ciencia se basa un 100% en la obra del naturalista Charles Darwin, quien asegurá que el hombre fue creado biológicamente. Mi opinión al respecto se basa en la teoría espiritualista, ya que fuimos creados por Dios, el único Dios en quien creo y tengo Fé de que existe, el nos creo a su imagen y semenjanza. Asi mismo, hablando sobre la evolución histórica enfocandome en el materialismo histórico, Marx decía que la sociedad actuaba por interés, siempre querían tener mas en su economía pero también existían otros grupos que eran lo que enriquecian por la acción de estos, este utilizó la totalidad donde decía que la sociedad estaba ligada a muchos fenómenos y que los problemas que resultara estarían ligados a distintas causas. A lo largo del tiempo el mundo pasó por diferentes modos de producción para poder llegar al modo de producción actual; el primer modo de producción el cual fue el primitivo nos dice que era la propiedad colectiva de cada comunidad, en este modo de producción fue donde el hombre aprendió a hacer instrumentos sencillos de piedra y a obtener el fuego. Así, como segundo modo de produccion tenemos el esclavista, aqui surgieron las clases sociales, la posesion de todas las condiciones fundamentales de la producción: la tierra, los objetos de trabajo y el propio productor el esclavo que era el hombre al cual usaban para conseguir el material. Luego tenemos el modo de producción asiático, este de desarrollo en algunas regionesde Asia, acá se desarrolla la explotacion del hombre para el hombre, osea explotaban a los hombres para beneficio de otros, se ven nuevas formas de producción como lo son la agricultura, la ganadería y el uso de metales. Marx llamo a este modo de produción "esclavitud general" ya que hay dependencia personal, existiendo la libertad personal del individuo. Como conclusión es importante hablar sobre el modo de producción actual, donde podemos ver que el hombre no es esclavo, simplemente depende de si mismo, es necesario que el hombre trabaje para así cubrir sus necesidades dia a dia. También, es importante resaltar que la sociedad actual esta conformada por las industrias culturales.

Luisana Tovar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Origen y evolución del hombre y la sociedad Diego Velazquez 27.613.096

Mensaje por Diego Velazquez el Miér Feb 08, 2017 9:01 pm

Buenas, el hombre viene abarcando parte importante del planeta Tierra, pues es la especie más inteligente que existe y por lo tanto la especie dominante. Gracias a nuestra inteligencia nos hemos hecho preguntas acerca de las cosas más complejas de la vida, como lo es nuestro origen; lo cual lleva a diferentes puntos de vista científicos y religiosos que nos muestran a la vez muchas evidencias que apoyan dichos puntos de vista, que hoy son consideradas las teorías más importantes acerca de nuestro origen, las cuales son la religiosa y la de la ciencia. Desde mi punto de vista ambas teorías son firmes en cuanto a su planteamiento con el tema, las dos tienen evidencias solidas que pueden llevarnos a dudar de una de la otra; pero a la que más me aferro es al a teoría religiosa, ya que habla sobre la creencia a ciegas o mejor llamada fe, la cual es inquebrantable una vez que crees en algo. La biblia dice que la fe es un arma poderosa que puede llegar a hacer mucho si la persona se aferra a ella, y esta se ha demostrado a través de muchas evidencias a lo largo de la historia de la humanidad, lo que me hace tener fe sobre la existencia de un Dios que nos guía y nos protege y nos lleva a aprender más acerca de la vida. En comparación con la teoría de la ciencia, tiene muchos puntos en contra de esta, ya que la ciencia se guía mas a la lógica de las cosas, y la religión más hacia la fuerza sobrenatural que evidentemente existe entre las personas, lo que hace que la ciencia pase sus límites, mientras esta se queda estancada en el “porque de las cosas”, limitándose así a aceptar la existencia de Dios y creando la ciencia de la religión.
      Gracias a nuestra naturaleza gregaria, hemos sido capaces de formar una sociedad donde tendemos a agruparnos en muchas clases de grupos sociales, donde cada persona se siente cómoda al estar rodeada de otras personas que comparten su misma manera de pensar o su mismo punto de vista hacia la situación que estén viviendo, llevando así a la persona a mantener un estado de satisfacción mental. Luego con la evolución de la sociedad, hemos desarrollado distintos modos de producción a lo largo de la historia, los cuales nos permiten sobrevivir cubriendo nuestras necesidades básicas. Dichos modos de producción son:  Modo de Producción Primitivo: es un modo de producción pobre en nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, y por no tener clases sociales, pues su modo de organización se basaba en la edad, sexo y condición

       Modo de Producción Esclavista: surge la propiedad privada y el dinero, dejando a las personas más adineradas siendo dueñas de las tierras y objetos invaluables y únicos, por lo tanto a las personas de bajos fondos monetarios, o los pobres, se les obligaba a trabajar para ellos con el fin de sobrevivir a su situación.

       Modo de Producción Asiático: la economía se establecía en lugares cerca de ríos y lagos, haciendo que las propiedades privadas y los comercios comiencen a desarrollarse de manera masiva a través de la especialización del trabajo
       
       Modo de Producción Feudal: en este modo de producción la tierra era el principal campo de trabajo, dando paso a la aparición de los terratenientes y a una economía tributaria de relaciones mercantiles.
     
       Modo de Producción Capitalista: surgen propietarios quienes controlan los establecimientos de producción, pero que no poseen medios para producir, sino que acuden a empresarios que consiguen contratos para el trabajo a cambio de un salario, como único medio necesario para su subsistencia.
       
       Modo de Producción Socialista:el cual se va porun régimen de propiedad colectiva, es decir, se aplica la igualdad  cuestiones como el trabajo, la vivienda, situación económica; siendo todos iguales y aboliendo la propiedad privada de los medios de producción.

Diego Velazquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Joseph Pérez el Miér Feb 08, 2017 8:44 pm

Joseph Pérez 27.697.717
Al buscar una respuesta de como se origino la vida en el universo nos vienen a la mente dos teorías, las mas importantes: La teoría Creacionista y la teoría Evolucionista, al analizar las dos nos damos cuenta que al tener muchas diferencias entre si, tienen una en común esta es que las dos son TEORÍAS, no tienen bases suficientes para tomarlas como una verdad absoluta. Como ya conocemos las dos son teorías, que tiene puntos a favor y puntos en contra, se puede decir que es muy difícil inclinarse en una de las dos, en mi opinión llego a creer más por la teoría creacionista ya que soy un creyente a Dios y tengo la fe en él. Me parece imposible que un mundo tan maravilloso y perfecto para la vida, sea creado por pura casualidad o al azar, un mundo tan perfecto tuvo que tener una inteligencia detrás un diseño, un creador, y ese es Dios, Una selección natural o una mutación puede que explique porque una especie de ave tenga el pico más largo que otra pero no explica porque ser humano es diferente , porque cada uno tiene huellas dactilares diferentes , una lengua diferente o simplemente porque cada uno se comporta diferente. Actualmente se sabe que hay mecanismos orgánicos que no se pueden crear mediante una evolución o una mutación, solo tenemos que imaginarnos que un mundo de seres que no ven por una mutación solo uno logra ver, según Darwin por selección natural podría sobrevivir como el más apto, pero para poder llegar a ver se necesitan: Retina, Iris, Cristalino, Pupila, Nervio Óptico, córnea y estructura cerebrales para poder decodificar los impulsos, una sola cosa que no funcione y es imposible ver, es muy complejo como para que se produzca por una mutación.
El mismo Darwin escribió:” Si se pudiese demostrar que existe un órgano complejo que no puedo haber sido formado por modificaciones pequeñas numerosas o sucesivas, mi teoría seria destruida por completo.”
Solo hay que aceptar que todo los que nos rodea escapa con mucho los límites del azar, hay mucho más que una apariencia de diseño, desde la menor particular subatómica hasta la mayor galaxia del universo tiene un creador y ese es Dios. Pero al pasar el tiempo las personas se dieron cuenta que la evolución física ya no era de gran importancia faltaba algo mas la evolución personal, social, económica, política y aquí es donde entra Marx en esta historia, este filosofo, periodista y economista tuvo la brillante idea de dividir los modos de producción, definiendolo primero de esta manera: Como la forma en que se organiza la actividad económica en una sociedad, es decir, la producción de bienes y servicios, su distribución. Al dividirlo quedaron 6 donde cada uno va enlazado al otro, empezando con la comunidad primitiva que como su nombre lo indica era muy primitiva, los materiales, la actividad productiva se basaba en cooperación , el trabajo era por sexo y edad y la producción venia de la caza , pesca y recolección, pasamos al esclavismo donde surgió la clase social mas baja ( El esclavo) aumento la actividad comercia, aparece el dinero y el comercio surgió la explotación del hombre al hombre. En el asiático sigue la explotación y surge un soberano ( Un déspota) se consideraba que había mayor organización, usa los metales y la pesa, y se desarrolla mas el comercio, en el Feudal se crea la propiedad latifundista , los productores se transformas en siervos, estos dependen de los feudales y se desarrollan nuevos métodos de producción por los metales, al aparecer el capitalismo, la producción se basaba en la propiedad privada, los dueños de los medios de producción son dominantes y surge la clase de dominantes y dominados pero en el socialismo existe la propiedad social en la producción, desaparece la explotación del hombre al hombre y la anarquía todo con el objetivo de satisfacer los bienes comunes
En la sociedad actual cada país es diferente y ninguno manda en otro por eso cada uno puede tener un modo de producción distinta dominando el capitalismo y socialismo aunque se ven el dominante y dominado ya sea en el mismo país o de manera internacional con las potencias mundiales a los subdesarrollados, todavía se ven diferencias sociales pero no se ven tantas clases, a la hora del trabajo ya no importa tanto la edad y menos el sexo ya cada persona es capaz de hacer lo que quiera con tal satisfazca sus necesidades y esos es una gran evolucion en nosotros , logicamente nos falta mucho todavia

Joseph Pérez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Germar Betancourt el Miér Feb 08, 2017 8:37 pm

La evolución de la sociedad humana, a pasar de los tiempos él origen del hombre se puede definir en dos teorías que son: la creacionista y  la espiritualista.
            La teoría creacionista esta inspirada  sobre todo lo religioso, desde él momento que Dios creo al hombre en él mundo a través de un soplo que hizo a la arena, para formar a un ser divino de acuerdo a Un propósito de reproducirse y ir produciendo en todo él universo. La teoría espiritualista se a empezado a aplicar en cualquier opinión filosófica o religiosa, que es donde se defiende la creación y él origen del hombre donde él debe creer en Dios sobre todas las cosas, no debe traicionarlo siempre tiene que tenerlo presente.
            La teoría evolucionista: esta teoría consiste que la vida evoluciono hace miles de años desde la evolución de los monos donde se fueron desarrollando por etapas hasta llegar al hombre.
             La evolución de la sociedad humana a es todo en constante proceso, desarrollando técnicas modificando al tipo de vida de acuerdos sus necesidades económica, cultural, social, político y sobre todo en lo economico que a surgido un problema grave para la sociedad humana y a dejado de ser Un obstaculo , las necesidades de muchas comunidades para la situación que estamos atravesando en nuestro país . la evolución de la sociedad hoy en día, es de tipo de personalidad de cada ser humano de ser independiente y responsable de sus actos .
        La cultura es primordial cuando se toma en cuenta a la sociedad humana, cada cultura tiene una serie de patrones muy distintos a los otros que viene de generación en generación , ayudando mucho en él desarrollo socio cultural y él desenvolvimiento de la familia a pasar de los años.
          Él modo de producción primitivo consiste con él origen de la especie humana, su economía es desde él modo de producción o la forma de como trabajar él hombre para satisfacer sus necesidades , en esta época se sobre vivió por la recolección de frutos , hortalizas , pescados y él descubrimiento del fuego con la piedra y un trozo de palo, también se inicio con la casería de conejos , venado , entre otros animales que pueden ser de consumo humano .
         Durante esta época él hombre comienza herramientas de trabajo con palos y piedras con bordes afilados , que los obtienes de la naturaleza , pasando él año él hombre primitivo modifica los objetos naturales y comienza con la fabrica de nuevos instrumentos mas útiles para su producción.
        Los aspectos mas importantes para las actividades de producción en los hombre primitivos , utilizados en la economía para conseguir los alimentos  son: la caza y la pesca, él esfuerzo de hombre primitivo es comunal la fuerza de la naturaleza y poder sabré vivir solo, desde él momento que descubrió como hacer fuego, desde ese momento descubrió la utilización de recursos tan importante que tiene en su alrededor de la madre tierra.

Germar Betancourt C.I:27232856

Germar Betancourt

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por jesus hurtado el Miér Feb 08, 2017 8:22 pm

Jesus hurtado Cl 27009547

Sociedad actual

     En nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre
el destino último de las cosas y de la humanidad. Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza. He aquí algunos rasgos

característicos del mundo moderno.

      El género humano se haya hoy en un período nuevo de su historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados, que progresivamente se extienden al universo entero. Los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo creador; pero recaen luego sobre el hombre, sobre sus juicios y deseos individuales y colectivos, sobre sus modos de pensar y sobre su comportamiento para con las realidades y los hombres con quienes convive. Tal es así esto, que se puede hablar de una verdadera metamorfosis social y cultural, que redunda también en la vida religiosa. Como ocurre en toda crisis de crecimiento, esta transformación trae consigo dificultades. Así, mientras amplia extraordinariamente su poder, no siempre consigue someterlo a su servicio. Quiere conocer con profundidad creciente su intimidad espiritual, y con frecuencia se siente más incierto que nunca de sí mismo. Descubre paulatinamente las leyes de la vida social, y duda sobre la orientación que a ésta se debe dar.

Modos de producciones

     Modo de producción esclavista La esclavitud representaba un modo de obligar coercitivamente a trabajar a los esclavos; estos eran propiedad de los dueños de los medios de producción (esclavistas), y eran utilizados en las haciendas de estos para obtener todo el producto posible, en consonancia con el estado de las fuerzas productivas de aquella época, se consolidaron relaciones productivas esclavistas que , en su forma mas desarrollada eran relaciones de propiedad privada, relaciones de desigualdad, de opresión y de explotación basadas en el hecho de que todos los medios de producción y los propios trabajadores (esclavos), eran propiedad absoluta de los esclavistas, los cuales les podían tratar a sus esclavos como un objeto cualquiera, o como una bestia de carga, con derecho a venderlos, comprarlos, hacerlos procrear e incluso darles muerte; aún así, en ese momento la esclavitud representaba un avance extraordinario en el desarrollo de la humanidad.

Modo de producción feudal

     Se define como el modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales. específicamente El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio Carolingio.
Modo de producción capitalista

     Es basado en la amplia utilización de trabajo asalariado de los operarios. la definición marxista del modo de producción capitalista se centra en el establecimiento de unas relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios desposeídos de todo tipo de relación con los medios de producción, que pertenecen al capitalista, con el que se ven obligados a realizar un contrato en apariencia libre, por el que le venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario. El modo de producción capitalista surgió en el seno del feudalismo en Europa de la Edad Media

Modo de producción socialista

     Sus inicios se remontan a la época de la Revolución Francesa Comenzó en la primera mitad del siglo XIX Propugno una distribución más justa de riquezas y condeno la propiedad privada de los medios de producción. No debe existir clase social Desaparece la explotación del hombre por el hombre Las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua Existió la propiedad social sobre los medios de producción para poder ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma.

jesus hurtado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carlos Ramos 27291996

Mensaje por Carlos Ramos el Miér Feb 08, 2017 8:13 pm

Basándonos en las dos teorías que ponen en manifiesto el eterno conflicto del saber de donde venimos nos encontramos con la Teoría del Evolucionismo y la Teoría del Creacionismo. Muy bien sabemos que El creacionismo atribuye a Dios la creación de cada una de las especies existentes. Explica que Dios con su poder creó de la nada todo lo que existe en el mundo, como dice la Biblia en el caso de hombre, del polvo de la tierra. Por su parte, el evolucionismo dice que todo lo existente surgió por reacciones producidas por el azar y donde las especies luchan por sobrevivir donde se da la supervivencia del más fuerte.

En mi opinión como cristiano, creo totalmente en lo que fue escrito en la Biblia, y es por ello que apoyo la teoría creacionista, pero de igual manera, creo que la teoría evolucionista es muy respetable, sus investigaciones y sus puntos de vista. Y que al creer en el creacionismo tienes que poner en juego tu fe, pero al apoyar el evolucionismo también es un salto de fe, pues ninguna persona estuvo en el momento de la creación y pueda respaldar 100% dicha teoría. Pero sabemos que esto solo es tratar de explicar el mundo y su creación, y un quedan muchas más maneras de seguir investigando, para encontrar más respuestas.

Bien sea la Teoría Evolucionista o la Teoría Creacionismo, la humanidad ha estado en una constante y acelerada Evolución. Según Marx y Engels la evolución del hombre y de la sociedad vienen del trabajo.

La evolución de la sociedad se definió en 5 modos de producción, El Primitivo, El Esclavista , El Asiático, El Feudal y El Capitalista .

En conclusión, los cambios propios del desarrollo histórico han afectado en gran medida el comportamiento de los seres humanos, tanto en su contexto, como trascendiendo de este hasta nuestros días.

Carlos Ramos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por gonzalezYos071730 el Miér Feb 08, 2017 8:00 pm

La Biblia tiene en sus dos primeros capítulos narraciones sobre el origen del ser humano de enorme interés. La Biblia se inicia con los dos relatos del Génesis sobre la creación del hombre y de la mujer, con intervención directa de Dios en la formación de la primera pareja humana. Lo que dicen los científicos son puras teorías, por tanto algo que se piensa que sea así pero no se puede demostrar; lo que dice la Biblia es la pura verdad, ya que como bien dijo Lia Avilez, fué escrita por varias personas con siglos de diferencia y que obviamente la mayoría no se conocían. Desde el inicio (Génesis 3:15,) hasta el final (todo Apocalipsis), la Biblia da el mismo mensaje: la relación entre Dios y el hombre y Su plan para redimirlo, juzgarlo y recompensarlo. Es prácticamente imposible saber desde hace cuanto existe el ser humano en la tierra, ya que eso no es importante saberlo y sobre todo el propósito de la Biblia no es dar explicaciones científicas o históricas para enriquecer la sabiduría del hombre, más bien es revelarnos la verdad que este mundo oculta: la existencia de Dios y que fuimos creados por el.
podemos tambien hablar de lo que dio paso al materialismo historico Para el materialismo histórico los cambios tecnológicos y del modo de producción son los factores principales de cambio social, jurídico y político, y es en los factores materiales de ese tipo donde deben buscarse las causas últimas de los cambios
la principal base del hombre es la produccion social
podemos tambien hablar de los modos de produccion que fueron el primitivo que fue el modo de producción más antiguo. Se formó por la reunión de varias familias. Primero fue nómada y después agrícola, luego el socialismo continuación de la anterior Sociedad rural en la que no existe aún la propiedad privada, luego vino el esclavismo donde el poder está en la ciudad, no en el campo, el feudalismo de origen rural, aunque pronto se hace también urbana,y por ultimo el capitalista que aparece como consecuencia del desarrollo del comercio y de la industria osea que tuvimos que pasar por todo este proceso para llegar a lo que es hoy en dia
La sociedad actual que se caracteriza por no ser un todo único monolítico. La sociedad actual está llena de diferencias, de diversidad, de elementos, rasgos,realidades,circunstancias, mayores y menores Como soy parte de la sociedad, en cierta parte me convierto en la solucion de la misma, no pienso en el individualismo, sino en el colectivismo, pero para poder sobrellevar la situacion actual, necesariamente todos dependen de todos, eso es lo que hace una sociedad.
GONZALEZ YOSNERI C.I 27697046

gonzalezYos071730

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

daniel castillo

Mensaje por Daniel Castillo el Miér Feb 08, 2017 7:53 pm

El origen del hombre es un tema que ha venido surgiendo desde hace mucho tiempo, ya que, no se ha podido determinar el origen del hombre, es decir, no hay un diagnostico preciso que determine de donde surgió el hombre ni como se formo el universo.
Solo existen teorias. Las teorías mas acertadas son la teoría teológicas espiritualista y teoría evolucionista.
La teoría teológica espiritualista afirma que cada nacimiento es un alma recién creada por las manos de dios, es decir, que fuimos creados por obra y gracia de dios. Tal como lo dice la biblia en Génesis Capitulo 2 Versículo 7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
Y la teoría evolucionista se basa en provenimos del mono. Darwin sitia a la especie humana como Homo-spiens.
De estas dos teorías en mi opinión personal me baso el la teoría espiritualista. Creo que fuimos creados por dios tal como lo dice su palabra.
Modos de producción.
Se muestran los diferentes modos de producción que el ser humano ha creado para poder subsistir, el modo de producción primitivo
( aquí dependían directamente de la naturaleza, es decir, vivan de los frutosvque les ofrecía la naturaleza. Los hombres trabajaban para satifacer sus necesidades), el modo de producción esclavista ( donde surgieron las clases y se empezaron a crear los estados Esclavistas), modo de producción feudal ( este modo de producción se da en las haciendas, es decir, en el campo en lo cual se apropiaban de las grandes haciendas para incrementar la producción y se apropiaban del comercio mediante el monopolio), modo de producción capitalista ( sistema económico y social basado en la propiedad privada), modo de producción socialista ( régimen economico-social basado en la propiedad social desarrollándose en socialismo, creencias de progreso, humanismo, naturalismo , justicia social...)
La sociedad actual.
En nuestros días, el genero humano ha adquirido sus propios descubrimientos y su poder. Unos de los descubrimientos mas innovante es la tecnología. Cuando hablamos de tecnología nos referimos al uso de la internet, el transporte, artefactos electricos , etc. Todo ellos nos ha llevado a ser mas prácticos en nuestra vida cotidiana.

Daniel Castillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El origen del hombre y sociedad actual

Mensaje por sara yane el Miér Feb 08, 2017 7:48 pm

Sara Yanez Cl: 23.509.251 Ing Civil sección D08

Teorias del hombre espiritual evolucionista la sociedad actual y la naturaleza gregaria

   La teoria del origen del hombre al comienzo de la especie humana actual nos da mucha curiosidad desde la antigüedad y la teoría que fue la mas aceptada por fe a pesar de no contar con pruebas físicas fue la teoría espiritual que dice que el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios Dioses, un acto divino sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de evolución que sostiene a la teoría evolucionista que el hombre es un animal que Habia evolucionado de una rama de los hominidos perfecciono el cerebro y se separo de sus primos y alcanzo gran desarrollo cerebral que le a permitido colocarse en el primer lugar de la evolución animal sobre la tierra.

A pesar de los años muchas personas tiene mucha duda sobre el origen del hombre y quiere saber el verdadero origen del hombre aun no esta comprobado al 100% que las teorias sean ciertas específicamente me baso en la espiritualista porque mantengo mi fe . Tambien respeto ciertas decisiones en cual creer de ellas dos mis compañeros se respeta su ideología brevemente los científicos quiere desmentir cierta teoria espiritualista quieren saber todo dale una explicación a todo del porque razón sucede describir el verdadero origen del hombre.

La sociedad actual hoy en dia a evolucionado para bien y el mal dependiendo de la educación y cultura. en cuanto la naturaleza gregaria que el hombre es un ser gregario por naturaleza pues necesita del conscurso y colaboración de los de mas para sastifacer necesidades desarrollarse moral o intelectualmente. lo humano en el hombre engedran la vida en la sociedad y la cultura creada por la humanidad no dejarse llevar por la necesidad de la sociedad del mal de agarra vicios drogas alcohol juegos  o robar matar si no agarrar el bien de trabajar y no cometer delitos para tener en cuenta eso debemos dar ayuda y ofrecer una educacion cultura todo viene desde casa desde la familia como te crien y no dejarse persuadí hacer el mal

Mi opinión sobre los fenómenos que han conformado la sociedad actual es: Brevemente Puedo decir que el hombre es un ser gregario por naturaleza necesita de la colaboración de los demás para sastifacer sus necesidades y evolucionar moral e intelectualmente.
Lo ser humano del hombre lo componen la vida en sociedad y la cultura creada por la humanidad. El hombre es el elemento básico, también podemos decir que el hombre se le considera como tal al nacer, porque posee un espíritu donde su cualidad de hombre le dará dicho calificativo al momento de pensar, tomar decisiones, tener conciencia sobre lo que le suceda en su entorno o lo que el quiera realizar para el futuro.
También he llegado a la conclusión de que el hombre mientras mas crece como persona sabe a donde quiere llegar, que quiere lograr pero sobre todo se propone sus propias metas en cuanto a lo profesional, como lo personal, dentro de esos logros esta la familia donde el mayor sueño de el es el de ser feliz junto a sus seres queridos.

Hoy en día también vivimos en un mundo lleno de fenómenos ya que estamos en un mundo muy avanzado, donde las informaciones sobre salen, de los cuales tenemos el interne que es un fenómeno actual de esta época y de otras… Porque nos encontramos en una “sociedad de información” los países más avanzados y hasta los países más pobres saben sobre este fenómeno. Ya que esta es una cultura que nos conlleva a nuevos conocimientos, nuevas maneras y técnicas.

Entre los fenómenos actuales tenemos los siguientes:
.-Los mas media: los cuales se encargan de llevar una información a varios componentes al mismo tiempo.
.-Sobre abundancia de información a nuestro enlace: esto quiere decir que entre mas pasan los años tenemos mas información bien sean a través del TV, La prensa , el Internet, entre otros...
.-Pero no podemos olvidarnos de un fenómenos que estamos viviendo hoy en día que es el de la delincuencia, los niños abandonados, el desempleo, entre tantos cosas que vivimos en este mundo, tomemos conciencia y pongamos un granito de arena y ayudemos a estos niños sin padres a los drogadictos y a brindarles amor a todo ser que lo necesite. Puedo decir que el inventario y proyección se refiere a extraer datos de un inventario de emisiones para predecir emisiones futuras,iniciando de los niveles de actividad y de las medidas de control de emisiones esperadas en el futuro y asi mismo las utilizan para plantear medidas para prevenir cualquier proyecto en mano


Última edición por sara yane el Jue Feb 09, 2017 5:07 pm, editado 3 veces

sara yane

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Anyelimar Tenías C.I 27.287.597

Mensaje por Anyelimardcts el Miér Feb 08, 2017 7:43 pm

Con relación del origen de la sociedad, cabe destacar varias teorías, de las cuales se resaltan dos principales, una relacionada con la religión. Donde afirman que la sociedad y todo a su alrededor fue creado por una fuerza extraordinaria o un ser divino; otra teoría dice que todo fue creado gracias a la evolución, fenómenos físicos, biológicos y químicos. Aun así, ninguna de estas teorías das certeza y no tienen las pruebas suficientes para afirmar dichas teorías. En el caso de la evolución existen varias interpretaciones unas de ella las de marx las cuales se desarrollan de la siguiente manera.
Estos filósofos dieron un gran aporte con sus interpretaciones, en donde dicen:
Que en los modos de producción de los bienes materiales necesarios, la fuerza para determinar toda la vida social del hombre. Con esto se quiere decir que gracias a fabricación de los materiales de utilidad se puede determinar su evolución. El cambio de las formaciones económico-sociales en la historia el modo de producción de comunismo primitivo, el modo de producción esclavista, el feudal, el socialista es, ante todo, la sustitución de unas relaciones de producción por otras más progresistas. Aquí claramente se resalta como fue avanzando la sociedad hacia una relación de producción más progresista. Por ejemplo, antes se tenían esclavos porque la persona que tenía dominio de toda la naturaleza, tenían mejor situación socio-económica y por lo tanto podían tener dominios de las personas que no tuvieron las herramientas necesarias para evolucionar y defenderse. Pero eso cambio con el tiempo, en donde con una evolución más extensa hubo un cambio general y con más facilidad se tenía poder de la naturaleza.
Con respecto a todo lo analizado anterior mente se puede resaltar el gran impacto que hubo en la sociedad desde la implementación de herramientas y de relaciones de producción. Que fueron evolucionando con el tiempo, cambiando la sociedad, adquiriendo nuevos conocimientos. Para luego, todo lo aprendido y obtenido con el tiempo ponerlo en práctica para más producción y con ello otra evolución.

Anyelimardcts

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días Valentina Laya C.I. 27.379.122

Mensaje por valentinitabonita el Miér Feb 08, 2017 7:39 pm

La evolución de la sociedad humana a estado en constante desarrollo, desarrollando técnicas y modificando los tipos de vida, transformando las necesidades económicas se suceden las formas culturales, sin embargo frente a ese fluir interrumpido el problema que ha surgido siempre en los constantes cambios de la sociedad humana es cuando una estructura ha dejado de ser para las necesidades de la comunidad que la adopto y ha empezado a ser un obstáculo para su nueva situación. Estos cambios pueden ser de los ámbitos políticos, culturales, económicos, y sociales.
La evolución de la sociedad actual es como la evolución de la personalidad de cada ser humano tanto de su independencia como su intimidad. Los efectos culturales son los más característicos cuando se habla de evolución en la sociedad humana, cada cultura tiene una red de patrones muy diferentes que ayudan en el desarrollo socio cultural y en su desenvolvimiento familiar.
De acuerdo con las evidencias de que se disponen hasta ahora, el hombre aparece muy tarde en los registros geológicos, en cambio, la tierra se formó hace cuatro mil ochocientos millones de años y los primeros seres vivos, las bacterias, aparecieron un mil millones de años después. Ningún esqueleto fósil al cual se le pueda dar el nombre de “hombre” es anterior a la penúltima parte de la historia terrestre, o sea a la época del pleistoceno, hace un millón de años. Pero, todo comenzó hace siete millones de años, cuando algunos monos se vieron obligados a correr sobre dos patas. En los siguientes cinco millones de años, esos simios bípedos se ramificaron en muchas especies distintas. Una de ellas continuó su camino en dirección al hombre: desde hace alrededor de dos millones fue desarrollando su cerebro cada vez más grande, lo que llevó a esta especie, a ser capaz de utilizar herramientas y desarrollar el lenguaje, y hace unos cien mil años se puso manos a la obra en la tarea de desarrollar una cultura diversa, la cual le serviría para llegar, después de pasar por los griegos, hace tres mil años, y luego por la Ilustración, hace unos trescientos, a la ciencia moderna. En efecto, desde que apareció en escena el homo sapiens, hace unos ciento sesenta mil años, su desarrollo social ha alcanzado extraordinarios logros culturales e intelectuales. Sobre todo, hace unos cincuenta mil años cuando dio el gran salto, produciéndose en la cultura del hombre algo similar a lo ocurrido hace quinientos cuarenta millones en el reino animal, en la época de la explosión cámbrica o de la vida, que dio lugar a la evolución de una diversidad de organismos multicelulares. Con este salto, el homo sapiens se convierte en un ser cultural que sobrevive como única especie del género Homo: aparece el pensamiento científico hace seis mil años, inventa la escritura hace cinco mil años –de la ciudad sumeria de Uruk proceden los caracteres escritos más antiguos que se conocen-, y desde hace poco es capaz de descifrar su propio genoma, éste fue secuenciado en el dos mil tres. En fin, el homo sapiens sapiens, nombre con el que se conoce científicamente a nuestra especie, es el resultado de un largo proceso evolutivo que se inició en África a finales de la época del pleistoceno. Cabe señalar que, su evolución ya no se da por la genética sino a través de la cultura. Posiblemente, hace veinticinco mil años la evolución corpórea del hombre se detuvo. La diferencia física entre los hombres de las culturas auriñaciense y magdaleniense, ambos de la última edad de hielo, por una parte, y los hombres actuales, por la otra, es insignificante; en tanto que su diferencia cultural es inconmensurable.

valentinitabonita

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por EuclidesDiRocco el Miér Feb 08, 2017 6:38 pm


Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días
Euclides Di Rocco
C.I. 26.980.340

La evolución de la sociedad humana ha estado en constante desarrollo basada en transformaciones de materiales y técnicas, con la finalidad de llegar a mejorar las características de vida dependiendo siempre de las necesidades del hombre a escala individual y social, buscando a sus inicios la equidad en todos los niveles de sobrevivencia. A pasar el tiempo el hombre reconoció sus necesidades a medida que la familia ascendía y simultáneamente con la comunidad. Dichos cambios están enlazados con los ámbitos culturales, políticas, económicas y sociales. La evolución de la sociedad actual está relacionada directamente con la evolución de la personalidad de cada ser humano tanto de su independencia y socialismo. Los efectos culturales son los más característicos cuando se habla de evolución en la sociedad humana cada cultura tiene una red de patrones muy diferentes que ayudan en el desarrollo socio cultural de la población en general de una determinada geografía.
La historia conoce cinco modos de producción que se han sucedido desde el nacimiento de la sociedad humana: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista y Socialismo (comunista). Éste es el más progresivo de la historia. El que se sustituya un viejo modo de producción por otro nuevo es resultado inevitable de la agudización de las contradicciones entre las fuerzas productivas en desarrollo y las relaciones de producción rezagadas. Tales contradicciones, cuando impera la propiedad privada sobre los medios de producción, poseen carácter antagónico y se manifiestan en la lucha de clases. En esta lucha alcanza la victoria la parte de la sociedad que se haya vinculada al modo de producción más avanzado y progresivo. Bajo el socialismo, las contradicciones en el desarrollo del modo de producción no presentan carácter antagónico y la sociedad las supera mediante el perfeccionamiento consciente de las relaciones de producción, a las que adecúa el nivel de las fuerzas productivas. Del modo de producción hay que distinguir la base económica de la sociedad, que es el conjunto de las relaciones de producción dominantes en tal o cual sociedad humana. La unidad del modo de producción y de la superestructura ideológica y política que corresponde a la base de una sociedad dada constituye una formación económico-social.

EuclidesDiRocco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Pedro Cardoza el Miér Feb 08, 2017 6:20 pm

El origen del hombre desde mi punto de vista tiene perspectivas muy distintas, la ciencia situa al hombre como una especie mas en la evolucion biológica en la tierra, en cambio la religión concibe el origen del hombre como un acto de uno o vaios dioses. Para la ciencia el punto de vista que maneja la religión es compatible con ellos ya que afectan campos del saber distintos, es decir, el decir que el ser humano tiene un origen divino y religioso no significa que no existan aspectos biológicos. Para otras personas el origen del hombre se basa en aspectos científicos y no religiosos que estaría en el campo de los mitos y la antropología de la religión. El hombre y la sociedad siempre iran evolucionando, el materialismo histórico es la doctrina del marxismo-leninismo sobre las leyes que rigen la evolución de la Sociedad humana. El materialismo histórico es, por asi dedirlo, el estudio de los fenómenos sociales. La creación de la teoría del materialismo histórico está vinculada al descubrimiento más grande hecho por Marx, así como Darwin descubrió la ley de la evolución del mundo orgánico, Marx descubrió la ley de la evolución de la historia humana; un hecho tan sencillo como que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, etc. El materialismo histórico ve en el desarrollo de los modos de producción de los bienes materiales necesarios para la existencia de los hombres, la fuerza principal que determina toda su vida social, condicionando también la transición de un régimen social a otro. Sin producir bienes materiales no puede existir ninguna Sociedad, los modos de producción fueron en una transición a medida de que la sociedad evoluciona. En la era primitiva, el hombre solo se preocupaba en una cosa, y era sobrevivir, trabajaba solo por sobrevivir y los principales medios eran la caza y la agricultura, la sociedad primitiva fue llevada a la esclavitud lo que produjo una división de la sociedad en clases y la explotación de los hombres por los poseedores de los medios de producción que eran los esclavistas. La producción capitalista fue surgiendo en el seno del feudalismo, una de las características principales fue el predominio de los valores económicos sobre los valores humanos. Este se diferencia del socialismo ya que el socialismo busca satisfacer las necesidades materiales y culturales de toda la sociedad, y de cada uno de sus miembros. El socialismo es un régimen económico basado en la propiedad social de los medios de producción. Para finalizar, diré desde mi punto de vista, cómo defino la sociedad actual, el hombre siempre evoluciona y me refiero a la inteligencia, en la sociedad actual los individuos trabajan en conjunto para alcanzar metas, como siempre lo hizo desde la era primitiva. Desde la era primitiva ya el hombre buscaba mejorar los instrumentos para la producción material, ahora gracias a la tecnología hemos avanzado mucho. En cuanto a los modos de producción aun se ve lo mismo pero esta vez están mas ocultos por algo llamado comunismo, el capitalismo se ve en muchas naciones también al igual que el socialismo, también se ve un ente dominando y otro dominado, no solo entre personas sino también a nivel internacional.

Pedro Cardoza. C.I: 26.714.618.


Última edición por Pedro Cardoza el Miér Feb 08, 2017 8:03 pm, editado 1 vez

Pedro Cardoza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por DanielRondon el Miér Feb 08, 2017 5:54 pm

Buenas tardes, Como esta?
Bueno, en primaer lugar quiero decir que la aparicion del hombre en la historia ha sido un tema bastante controversial, ya que una parte de la sociedad humana cree que el ser humano es parte de una evolucion que tardo unos cuantos años para llegar a ser como somos mistras que la otra gran parte de la sociedad humana creemos que somos parte de una creacion Divina, basandonos en las sagradas escrituras de Dios; Particularmente creo que soy creacion de Dios, hecho a su imagen y a su semejaza teniendo como agumento el versiculo 26 del capitulo 1 del libro de Genesis. Gracias!
Lo segundo que voy a decir es que el ser humano desde el momento en que empieza a formar parte de la historia, ha tenido la necesidad de satisfacer sus necesidades básicas y es por ello que podemos notar que a través de los años el hombre ha pasado por distintos tipos de modos de producción que algunos han sido duros y fuertes, fueron tiempos en que para el hombreel único trabajo o la única labor era la supervivencia, tiempos en que el día a día era la búsqueda de comida que proporcionaba la naturaleza, épocas en que la caza de animales era la única forma de tener el sustento diario y poder seguir con vida para seguir adelante, pero a pesar de todo eso Dios nunca ha abandonado a su creación, la sociedad siempre ha tenido dos tipos de vidas o de desarrollo uno es la idea de ser mas que otros y otra, es la posición de ser sometido por un líder, momentos en que el hombre era esclavo del propio hombre e incluso el hombre paso a ser una simple herramienta de trabajo del mismo hombre, todo eso gracias al mal corazón de algunas personas la cual el único interés de ellos es dominar a un grupo de personas o a una comunidad entera, todos estos tiempos en que el hombre tuvo que buscar la manera de sobrevivir fueron estudiados por un hombre llamado Karl Marx, la cual los denomino y caracterizó de la siguiente forma: Modo de producción primitivo, esclavista, feudal, capitalista, y al ver la injusticia o la mala vida que llevo el ser humano durante muchos años es cuando este hombre decide proponer un modo de producción el cual llamo: Socialismo, un modo de producción la cual para Marx y para mi es excelente, ya que el modo de vida del ser himano sería totalmente espectacular, ya que la única necesidad seria ser leal, justo, solidario, respetuoso, trabajador y buena persona, pero esto solo lo puede hacer Dios; así mismo como Marx propuso esta idea, también dijo que después del socialismo viene el comunismo una forma de someter al pueblo o dominarlo, en la cual la sociedad solo se tendría que someter a acatar ordenas y someterse a lo que sus lideres decidan y ordenen, no es el deber ser; Dios siempre quiso darle al hombre una vida feliz llena de bendiciones y sin dolores, pero no se puedo gracias a Satanás quien siempre ha sido enemigo de los buenos principios de Dios y es por ellos que la personas solo piensan en si mismo y en hacer sufrir a su prójimo.
Muchas gracias
Daniel Rondón C.I 26989363

DanielRondon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.