Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por itsjosetovar el Miér Feb 08, 2017 5:07 pm

José Tovar CI: 26.316.945

Comenzaré analizando las teorías de la creación, las cuales, desde mi punto de vista, fácilmente se pueden dividir en una teoría espiritual, y una basada en la ciencia.

Cuando hablamos de la teoría espiritual, decimos que el universo, y todo lo que vive en el, fue creado por un Dios sobrenatural, el cual en 6 dias Creó Cielo, tierra, y todo ser viviente que habite en el planeta tierra, La palabra de Dios en génesis nos habla de que Dios creó al hombre del polvo, y viendo que toda su creación era buena, creó una acompañante para que el hombre no estuviese solo, todo esto podemos leerlo en los primeros capítulos de Génesis, en la biblia.

Así como existe una teoría Espiritual, existe la Científica, la cual tiene varas ramas o creencias sobre la creación de los planetas y la existencia humana, La mas aceptada es la famosa Teoría del BIG BANG, la cual nos habla de una concentración de gran parte de la materia en un punto del universo, la cual explotó, creando así los planetas y las estrellas que conocemos.

Sinceramente, a mi parecer, yo me voy por la teoría Espiritual, ya que tengo fe en que Dios existe, Aunque cabe destacar que ninguna de estas teorías son comprobables, pero la fe es lo que nos mantiene firmes en lo que sea que creamos.

Hablando de la evolución histórica, comienzo hablando un poco acerca del Materialismo histórico, el cual nos habla que dependemos del trabajo, de la producción de material, puedo decir que Marx y Engels nos hablan de que el hombre, son la producción de materiales, no podría vivir, ya que es fundamental para la evolución humana.

Para llegar a el modo de producción actual, el mundo pasó por otros Modos de producción, como lo fue el Primitivo, el cual fue el primer modo de producción que podemos encontrar, luego encontramos el de Esclavitud, donde podemos mencionar las diferencias de clases sociales, en donde podíamos ver como usaban a el hombre para conseguir el Material. Siguiendo al modo de Producción asiático, donde podemos ver el Intercambio del hombre para la explotación, para poder llegar hasta el modo de producción actual, podemos ver que hemos pasado etapas muy diferentes a las que conocemos ahora mismo, ya no vemos la esclavitud hoy en día, las personas trabajan libremente, podemos decir que el materialismo histórico influye mucho aqui, ya que dice que el hombre debe trabajar para conseguir el material, y así poder seguir viviendo, cubriendo necesidades que cada día aumentaran mas y mas.

itsjosetovar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por julibelmata el Miér Feb 08, 2017 4:42 pm

La evolución de la sociedad humana es un tema que para muchos crea mucha incertidumbre y desconcierto, sobre todo cuando se habla del origen del hombre puesto que existen una serie de hipótesis que nos hablan de como realmente se creó el hombre o en algunos casos de como evoluciono uno de los primeros seres habitantes en esta tierra, es allí donde hacemos referencia a la teoría evolucionista y a la teoría religiosa, la teoría evolucionista habla de la evolución del hombre proveniente del mono, en cuanto a la religiosa se refiere a que el ser humano y la tierra en si fue creada por obra de dios, estas dos teorías causan conflicto a quienes creen firmemente el alguna de ellas. La evolución humana por su parte ha estado en constante desarrollo basada en transformaciones de materiales y técnicas con la finalidad de mejorar las características de vida dependiendo siempre de las necesidades del hombre bien sea a escala individual o social, buscando equidad en todos los niveles de supervivencia. Con el pasar del tiempo el hombre reconoció sus necesidades a medida que la familia ascendía y simultáneamente con la comunidad. Estos cambios están relacionados con los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales. La evolución de la sociedad actual está relacionada directamente con la evolución de la personalidad de cada ser humano tanto de su independencia y socialismo. Se dice que para llegar a la actual sociedad de la información por así llamarlo, se tuvieron que recorrer muchos caminos empezando por la comunidad primitiva (Siendo este el primer modo de producción el cual coincide con los orígenes de la especie humana), siguiendo hacia la esclavitud ( Quien fue la primera forma de sociedad esclavista en donde se implicó la división de la sociedad en clases y fue en donde existió la explotación de los hombres) y yendo más allá hacia el asiático( en donde se implicó y se desarrolló la explotación del hombre por el hombre), el feudalismo( quien se inicia debido a la esclavitud y siendo este originario de la clase social señor feudal), capitalismo (en este se reforzaron las tendencias de intercambio y en donde el comercio se fomentó increíblemente) y socialismo( Que es una ideal de una sociedad justa e igualitaria que se creó con el gran fin de sustituir a al capitalismo) para llegar así a la generación actual.
En conclusión, la sociedad humana tuvo que pasar o transcurrir cada uno de los periodos ya mencionados anteriormente para convertirse en lo que es hoy, citando lo anterior dicho “una sociedad justa e igualitaria” como lo es el socialismo, fue una de las etapas por las cuales el hombre tuvo que transitar para avanzar y convertirse en un ser más abierto trabajando aun para cubrir las necesidades que día a día se incrementan y que van cambiando con el paso del tiempo.
Julibel Mata C.I: 27370685

julibelmata

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Admin el Miér Feb 08, 2017 3:31 pm

En espera de su participación, saludos...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2016
Edad : 44
Localización : San Fdo

Ver perfil de usuario http://forounefa-icv01.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Admin el Sáb Feb 04, 2017 12:15 am

Una vez culminado el análisis de la Unidad 1 relacionado con El origen y evolución de la sociedad humana se ha podido inferir que:

Existen variadas teorías sobre el origen del hombre sobre la tierra, unas fundamentadas en la fe de que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses) y otras en basamentos científicos, que validan que tanto los animales como el hombre derivan de la evolución de la materia.

Con respecto a la evolución histórica de la sociedad humana, encontramos el planteamiento  del Materialismo histórico o interpretación materialista de la historia desarrollado por Marx y Engels, el cual:

-Ve en el desarrollo de los modos de producción de los bienes materiales necesarios, la fuerza principal que determina toda la vida social del hombre.

- Sin producir bienes materiales no puede existir ninguna Sociedad.

- El hombre, con la ayuda de los instrumentos de trabajo, de la técnica, en el proceso de producción influye sobre la Naturaleza, obteniendo lo necesario para subsistir.

- El progreso de la Sociedad depende del perfeccionamiento del proceso de evolución de la producción material.

- La historia de la Sociedad humana comienza desde el momento en que el hombre se eleva hasta el empleo de implementos.

-  El aumento del dominio que el hombre ejerce sobre la Naturaleza se expresa en la evolución de las fuerzas productivas de la Sociedad. Y con la evolución de éstas, cambia también el otro aspecto necesario de la producción material: las relaciones de los hombres en el proceso de la producción, cambia el régimen económico-social.

- El cambio de las formaciones económico-sociales en la historia (el régimen de comunismo primitivo, el régimen esclavista, el feudal, el burgués, el socialista) es, ante todo, la substitución de unas relaciones de producción por otras más progresistas.

-  El afianzamiento de las nuevas relaciones de producción suele tener lugar con el derrocamiento revolucionario de las viejas relaciones de producción.

-  Las masas trabajadoras,  son el factor fundamental del proceso de producción y las que llevan a cabo la producción de los bienes materiales necesarios para la existencia de la sociedad.

En consecuencia podemos señalar que, la sociedad actual ha estado definida por grandes cambios y transformaciones producto del proceso de evolución material , la evolución de las fuerzas productivas y las cambiantes relaciones de producción. Situación que ha generado una población mundial consumista y tecnológica con tendencia a la sobre explotación de recursos naturales.

En relación a lo anteriormente planteado, espero realicen sus valiosos comentarios y aportes. Les recuerdo que sus respuestas deben ser coherentes, explicadas de forma autentica, con la libertad de citar autores o fuentes que deseen. Se evaluara su  capacidad de análisis y critica.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2016
Edad : 44
Localización : San Fdo

Ver perfil de usuario http://forounefa-icv01.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Evolución de la Sociedad Humana hasta nuestros días.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.