Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Evolución humana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolucion

Mensaje por Losorio_17 el Jue Feb 09, 2017 5:33 pm

En cuanto a la teoría del hombre se refiere (punto que depende netamente de algún credo para poder parcializarse por alguna opinion. Ya que no existen pruebas ni nadie que de testimonio de este hecho tan impresionante que definiría nuestro origen directamente) particularmente pienso que hay un ser superior que creó todo, incluyendonos. Para mi tiene un poco más de lógica que pensar en que fuimos creados por una casualidad del cosmos, a creer que hay un ser supremo que creó todo con un proposito (Dios). Y la biblia así lo especifica en el libro de Génesis capitulo uno y dos. Dice claramente que Dios tomó del polvo de la tierra, sopló vida sobre él y creo al hombre.

Ahora pues, la creación del hombre levanta muchas cosas, es el inicio de una gran historia. Entre ellas el hombre lógicamente, necesitaba desarrollarse y a partir de allí nació lo hasta que hoy por hoy es conocido como "modos de producción" el primero fue el primitivo, muy colectivo, se basó en el trabajo en equipo y entre ellos mismos creaban herramientas para su supervivencia. Luego empiezan las distinciones sociales a través de los feudos, hasta que llega el punto de corrientes políticas en las cuales hoy tenemos dos principalmente: Capitalismo y Socialismo.

Por último hoy día tenemos una sociedad diversa a nivel mundial. Lo que hoy dia vemos en la calle no es lo mismo del inicio. Vemos corrientes, formas de pensar, opiniones, puntos de vista, revoluciones; todo diferente, diverso, amplio. Y falta mucho por explorar, ya que la sociedad actual está a la expectativa de lo nuevo siempre.

Losorio_17

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2017
Edad : 17
Localización : apure

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Evolución humana

Mensaje por carlostgarcia97 el Jue Feb 09, 2017 12:41 am

Hay diversas teorías sobre la evolución humana, una de ellas es la que resulta ser correcta, la que explica el Génesis, y la otra que es la evolucionista, que se basa en que le hombre es descendiente del mono. En la época gregaria, se refiere a la época donde las personas desarrollaban su propia opinión o donde cada persona daba suposiciones sobre la evolución. Dadas las conclusiones, la primitiva se dice que fue el mejor desarrollo socio-económico, ya que cada persona empezaba a construir sus propias herramientas, armaduras, entre otras cosas para poder defenderse también utilizaban estas herramientas para la casería, para poder alimentarse. En la esclavista, se desarrollo lo que hoy podemos llamar el comercio, ya que personas se apoderaban de propiedades y tomaban esclavos sin necesidad de obtener nada a cambio, no les daban beneficios de nada, solo su comida, como a cualquier animal, y como no existía ningún tipo de sistema monetario, ellos tomaban la opción de cambiar esclavos por esclavos, o por alguna otra cosa que les fuera de beneficios, relevante a la eficiencia del esclavo. En la asiática fue la más desarrollada, ya que se implemento el comercio en su totalidad, empezaron a producirse productos, piedras preciosas(Que para ellos, eran cosas de lujosas en aquella época) se introdujo nuevo sistema de obtención de los productos, ya no era necesario de intercambiar esclavos, ya se podría decir que empezaba a desarrollarse un sistema monetario, que a su vez eran como piedras con diferentes valores.

Estudiante: Carlos García
CI: V-25.888.760

carlostgarcia97

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.