Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

CORRIENTES FILOSÓFICAS SOCIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORRIENTES FILOSÓFICAS SOCIALES

Mensaje por roberto bellini el Jue Mar 09, 2017 10:48 pm

(1).Aportes más significativos de las ideas de Platón y Aristóteles a la conformación y organización de las sociedades:

para Aristoteles:

-La justicia es la virtud total que consiste en el cumplimiento de las leyes
-El hombre es un ser social por naturaleza
-la finalidad del estado no es otra mas que asegurarle a los ciudadanos una vida feliz y satisfactoria.Un BIENESTAR

Para platon:

-Garantizar un sistema justo, ordenado y determinado.
-La estabilidad de todo el estado.
-La division de la poblacion en tres clases:gobernantes, productores y guardianes.

Para mi estos dos grandes personas tuvieron buenas ideas, tal así que se ven mucho en este siglo 21 el mas importante es el de la justicia lo vieron como la prioridad, en un estado, sociedad en nosotros los ciudadanos de que tengamos esa gran virtud de ser justos y tener así una vida feliz.

(2).Menciona cuáles aspectos de las diferentes corrientes sociológicas analizadas consideras que han definido a la sociedad en la actualidad.

-Liberalismo: por que gracias esta corriente tenemos la libertad de expresión, pensamiento, asociación y de prensa y creo que ha definido mucha esta sociedad ya que somos . Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado, pero esto no significa que exista igualdad de clase social o de posición económica entre los seres humanos.
-Funcionalismo: El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo.

(3).Explica como interpretas a la llamada Globalización como un nueva forma de organización en el mundo:

esta idea es muy buena busca una unión entre países ofreciendo alternativas pero seria muy difícil ya que hay países que son muy independientes, unir a mundo de cierta manera, mantenerlo conectado, sin embargo, como podemos apreciarlo en muchas paginas de Internet, países se pelean ferozmente, yo me pregunto, si esto de la globalizacion esta generando mas conflictos y odios entre los países, y no hablo de odio entre políticos como lo era en el pasado, ahora el odio es de la gente de cada país, puesto que antes el echo de no tener Internet no se tenia contacto directo con gente de otros países... ahora es un caos.

(4).La sustentabilidad en el desarrollo de las economías mundiales garantizan el éxito del proceso de Globalización:

bueno si esto es lo que busca la globalizacion poder afirmarse como una unión entre todos los países para así ayudarse uno con otros y tener un buen resultado en la economía y en el desarrollo de mercadeo y tecnologia.

roberto bellini

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba